11 de agosto de 2006

En respuesta al llamado de las organizaciones de la sociedad civil libanesa de visitar su país diezmado por la guerra, otro grupo de parlamentarios y representantes de la sociedad civil de distintos países viajará al Líbano del 12 al 16 de agosto integrando una delegación internacional por la paz y la solidaridad.  

La delegación se compone de representantes de Filipinas, Brasil, Francia, Noruega, India y España. 

Entre sus integrantes se encuentran dos parlamentarios, dos representantes del movimiento internacional de agricultores La Vía Campesina, un representante de la confederación de sindicatos más importante del Brasil y la red continental Alianza Social Continental, un periodista y militantes por la paz y los derechos humanos (la lista completa figura al final del artículo). 

La delegación espera poder transmitir su solidaridad al pueblo del Líbano, obtener información de primera mano sobre el impacto de la guerra, comprender mejor  la situación política actual del país y sumar su voz a las demandas en todo el mundo de un cese del fuego inmediato e incondicional. 

En el Líbano, la delegación inspeccionará zonas atacadas por los misiles israelíes, visitará  centros de asistencia y hospitales, se reunirá con un amplio espectro de organizaciones políticas y de la sociedad civil, conversará con los funcionarios principales del gobierno libanés y se reunirá con trabajadores inmigrantes que se encuentran en el Líbano. 

Esta delegación es el grupo más reciente invitado por los grupos locales del Líbano y se espera que muchos otros grupos visiten el país en el futuro.  

Integrantes de la misión

Walden Bello, Focus on the Global South
Kjeld Jakobsen, CUT Brasil y Alianza Social Continental
Gérard Durand, Confédération Paysanne, Francia, La Vía Campesina
Kari Kobberoed Brustad, Norsk Bonde – Og Smabrukarlag, Noruega, La Vía Campesina

Mujiv Hataman, Parlamentario, Anak Mindanao, Filipinas
Herbert Docena, Focus on the Global South
Seema Mustafa, Editora residente, Asian Age
Feroze Mithiborwala, Forum Against War and Terror (Foro contra la Guerra y el Terror), Bombay, India
Kamal Chenoy, All India Peace and Solidarity Organisation, Coalición por el Desarme Nuclear y la Paz (CNDP), India
Mohammed Salim, Parlamentario, Partido Comunista de India (marxista), India Vijaya Chauhan, Rashtra Seva Dal, India (Organización juvenil)
Germán Guillot, intérprete (francés/español/inglés/árabe)